Muhamad Mansur es un palestino israelí, estudiante de medicina del primer año en la universidad hebrea de Jerusalén.
El Sábado, 8 de enero después de un partido de fútbol entre Beitar Jerusalén (un equipo judío israelí) e Hijos de Sachnin (un equipo palestino israelí) que terminó con una victoria para el último, Muhamad fue a un Centro Comercial donde él trabaja. Tres policias de civil se acercaron a Muhammad en la entrada del Centro Comercial, y le dijeron que había muchos partidarios violentos de Beitar alrededor y le pidieron venir con ellos a su coche para su propia seguridad. Muhamad contestó que él no tenía coche y que tenía que ir a trabajar. Los policías lo agarraron y lo llevaron al área de estacionamiento y allí comenzaron a golpearlo. Cuando Muhamad preguntó, "¿Porqué me golpean, ustedes acaban de ofrecer protegerme", estos gamberros racistas de la policía contestaron que él era un árabe y por lo tanto un miembro de una raza inferior.
Después de un rato los policías lo dejaron, pero cuando él intentó utilizar su teléfono (para llamar por ayuda) uno de ellos se lo arrebató. Entonces lo subieron a un automóvil sin señales y lo llevaron a una comisaría de policía. Allí Muhammad explicó que fue torturado y lo humillaron durante mucho tiempo. Muhamad pasó la noche en el hospital debido a las heridas que recibió.
Estudiantes palestinos israelíes contactaron con miembros de Maavak Sozialisti y pidieron nuestra ayuda en una campaña contra esta brutalidad racista. Junto con otros activistas, Maavak Sozialisti publicó un llamado a una huelga estudiantil de una hora, por la mañana, el lunes 10 de enero en el campus de la universidad a que Muhammad asiste. En pocas horas publicaron un llamamiento común firmado por los miembros de Maavak Sozialisti y activistas palestinos en hebreo y árabe que invitaban a los estudiantes a unirse a la acción.
Aunque no hubo un seguimiento completo de la huelga, muchos estudiantes, judíos israelí y palestinos apoyaron el llamamiento y más de 120 de ellos organizaron una demostración improvisada alrededor del campus. Incluso estudiantes judíos israelíes que viven en los asentamientos judíos alrededor de Jerusalén participaron en esta manifestación. Ésta ha sido una de las manifestaciones más grandes que ha ocurrido en este campus recientemente.
Más tarde el mismo día, sobre 50 estudiantes manifestaron fuera de la comisaría de policías contra el ataque brutal contra Muhamad.
Estos acontecimientos ocurrieron a pesar de amenazas del aparato del estado de tomar acciones represivas contra los activistas y los miembros de Maavak Sozialisti que llamaron a estas acciones.
Be the first to comment