Centenares abandonan los sitios de construcción en Dublín y Galway en demostración de fuerza
En una demostración valerosa e impresionante de fuerza, cuatrocientos trabajadores turcos de GAMA efectuaron ayer una huelga en obras de construcción de Dublín. Más protestas se planean hoy, martes 5 de abril, en Tynagh, condado Galway (Irlanda del Oeste).
El lunes 4 de abril, los trabajadores turcos marcharon desde sus sitios de trabajo en la construcción a través de Dublín en protesta en el no pago de los salarios retenidos por la compañía Finansbank, de los Países Bajos.
La constructora GAMA ha acumulado posiblemente más de 30 millones de euro en salarios sin pagar que pertenecían a estos trabajadores. Este dinero es solamente una porción de los salarios sin pagar que se deben. La mayoría de estos trabajadores están recibiendo pagos de 2.30 euro por hora y el trabajaban hasta 80 o 90 horas a la semana. Los trabajadores extranjeros están entre los más explotados y vulnerables, lo que hace la decisión de los trabajadores de GAMA ir a la huelga más valiente e importante. Su acción es un ejemplo brillante y valeroso a otros trabajadores explotados en Irlanda y en Europa.
Los trabajadores marcharon a través de Dublín a una asamblea masiva en Liberty Hall en donde escucharon las palabras que les dirigieron los miembros del Grupo de Acción de los Trabajadores Turcos, Erie Fleming del SIPTU Sindicato de trabajadores) y por el TD del Partido Socialista (miembro del parlamento irlandés) Joe Higgins.
Estos trabajadores sufren condiciones de esclavitud. Dependen totalmente de sus patrones para el alimento y el alojamiento. No han recibido ningún salario en semanas y están ahora en una situación de indigentes.
Doce trabajadores fueron lanzados de su edificio en Tynagh, condado de Galway, la noche pasada del domingo, y han tenido que buscar lugares alternativos para permanecer en Dublín. Ésta es una ilustración de la situación espantosa que enfrentan los trabajadores y al reinado brutal de miedo e intimidación de la gerencia de GAMA en estos sitios.
La demandas de los trabajadores:
Muestre solidaridad con los trabajadores de GAMA. Envíe las protestas a:
Managing Director Hakan Karaalioglu
Gama Construction Ireland Ltd
Northwood Park
Santry
Dublin D9
Republic of Ireland
Fax: 00 35 31 862 9698
Envíe por favor las copias a:
Michael Martin
Minister for Enterprise
Trade and Employment
Department of Enterprise Trade and Employment
23 Kildare Street
Dublin 2
Republic of Ireland
Fax: 00 353 1 631 2815
e mail: [email protected]
Be the first to comment