Los socialistas estadounidenses piden un programa de acción para después del desastre del huracán.
Atención integral par las víctimas de Katrina
Todas las víctimas de esta crisis deberán ser ampliamente compensadas por el gobierno estadounidense, teniendo en cuenta las perdidas ocasionadas por el huracán.
Prestarles servicios médicos gratuitos a todos los que lo requieran. Asegurarse de que todas la víctimas y afectados reciban un ingreso estable hasta que puedan recuperarse del desastre. A todos aquellos que perdieron sus empleos y los que se vieron seriamente afectados deberían recibir un salario de $500 semanales por los menos durante 3 años.
El gobierno deberá de inmediato, disponer créditos libre de interés para los trabajadores, pequeños comerciantes y pequeños agricultores, quienes, se sabe, perdieron su fuente de sustento en el desastre.
Iniciar programas masivos para reconstruir y reemplear la Costa del Golfo
Comenzar rápidamente con la construcción de viviendas decentes, adecuadas y económicas en áreas seguras, para todos aquellos que las perdieron debido a las inundaciones.
Reubicar a todas las víctimas desempleadas. Implementar planes masivos de reconstrucción de los sitios afectados. Aquellas personas que trabajen en la reconstrucción deberán recibir un salario justo, que incluya todos los derechos y beneficios. Los organismos encargados, tienen que asegurarse que las calles, casas, lugares de trabajo y escuelas de Nueva Orleáns fueron limpiadas completamente de los rastros dejados por la inundación, aguas residuales, petróleo, desbordamiento de productos químicos y desechos tóxicos.
Rechazo ante la discriminación de clases y al racismo
El dinero proveniente del gobierno y obras de caridad, no debe ser puesto en manos de grandes empresarios, políticos corruptos ni burócratas.
En su lugar, comités conformados por trabajadores y las comunidades afectadas, deberían tomar el control y administrar los fondos recaudados.
No sacrificar los presupuestos estatales ni locales. El gobierno debe disponer billones de dólares para contrarrestar los efectos de la tragedia. No debe tomar como excusa el desastre para recortar los presupuestos destinados a los servicios sociales como la salud y la educación.
¡Un Pare a los especuladores de la tragedia!
Necesitamos controles en los precios del combustible y otros productos para proteger a los consumidores. La reconstrucción debería ser llevada a cabo para el bien público y no para beneficiar a unas cuantas empresas.
La reconstrucción debería ser pagada con el dinero malgastado en la guerra en Irak y el cobro de impuestos a los grandes capitalistas.
Este desastre es el resultado directo de la administración de Bush. Desvía los fondos destinados para programas de prevención de desastres para sostener la guerra en Irak y la evasión de impuestos por parte de los más ricos. Retiren las tropas de Irak y dirijan los recursos militares a la reconstrucción. Este desastre es resultado de las décadas de recortes fiscales corporativos por los dos partidos principales, y el resultado de financiar insuficientemente la infraestructura y las ciudades del interior. La reconstrucción deberá ser pagada por las empresas y los más ricos de América.
No más desastres que se puedan evitar – Parar el calentamiento global
Para la reconstrucción de Nueva Orleáns se deben utilizar las tecnologías más modernas y demás programas de prevención de desastre en todas las áreas en peligro. Lanzar una iniciativa masiva para evitar el consumo de combustibles fósiles y así parar el progreso de calentamiento global, ya que aumentado la frecuencia y la fuerza de los desastres meteorológicos.
Este desastre ha mostrado la desigualdad, la pobreza, el racismo y privaciones sociales provocadas por el capitalismo. Necesitamos una sociedad nueva, socialista y basada en las necesidades humanas.
Este artículo fue escrito el 7de septiembre de 2005. socialistworld.net
Be the first to comment