Es solamente el origen de un movimiento fuerte en contra de los ataques del gobierno
Estudiantes en huelga.
Ayer, 17 Junio era un día extraordinario para Alemania mientras 250,000 personas salieron a las calles en más de 80 ciudades para exigir un mejor sistema de educación. La demanda principal era para clases más pequeñas, 100,000 más profesores y la abolición de honorarios de cuota de la matrícula y el sistema de BA / MA, que fueron establecidos hace cinco años y causan muchos problemas y estrés mental para estudiantes jóvenes.
Esto es la primera vez en décadas que los estudiantes de nivel-tercero y estudiantes de la escuela han hecho protestas conjuntas.
Protestas masivas.
En Berlín, 27,000 personas jóvenes marcharon con profesores de las universidades y maestros, quienes fueron llamados a la huelga por el sindicato de trabajadores de educación y de ciencia (GEW).
En otras ciudades, enfermeras de la guardería infantil, que han estado en huelga durante varias semanas, se unieron a las protestas.
La protesta del miércoles era el mejor momento de una huelga de educación, una semana sujetado del 18 al 19 de junio en muchas universidades, que fueron organizados por sólido de Linksjugend – la joven organización de LINKE y de molde dejó grupos y estudiante. La situación no es todavía comparable a los movimientos políticos en Francia, Grecia e Italia. Sin embargo, puede ser el primer paso serio hacia el fortalecimiento del movimiento y el levantamiento del conocimiento de la generación de jóvenes.
Durante algunas ocupaciones de la universidad en más de diez universidades y campamentos de huelga, clases alternativas, discusiones con catedráticos y profesores en muchas más ciudades, los estudiantes plantearon frecuentemente la idea de que esto era sólo la primera protesta de muchas y podía ser usado para fortalecer las estructuras y los comités para prepararse para las mejores protestas adicionales en un futuro próximo.
Para muchas personas jóvenes está claro, que después de las elecciones generales que se están acercando en septiembre, la clase gobernante alemana tratará de recuperar el dinero del que dieron a los banqueros y que tratarán de tomarlo de los jóvenes y los trabajadores. Está claro que tenemos que construir un movimiento fuerte para resistir los ataques a la educación, la atención sanitaria, las pensiones y los proyectos sociales. La huelga de ayer era un punto decisivo crucial y exitoso para muchos trabajadores y personas jóvenes en Alemania.
Be the first to comment