Los trabajadores se enfrentan a constantes presiones y amenazas. Lucha por la nacionalización de la fábrica de carros sigue!
Los trabajadores de la fábrica de carros de tren Almatinskii en Kazajstán, siguen haciendo campaña para que su fábrica sea nacionalizada. Una sesión informativa especial para los trabajadores, celebrada fuera de la entrada principal se convirtió en una conferencia de prensa en la que los dirigentes de los trabajadores hablaron de la presión y la represión, que se intensificó sobre los miembros del comité de huelga.
El empleador está usando cualquier método posible para castigar a los huelguistas. Sus bonos han sido reducidos y los administradores de las tiendas cuyos trabajadores apoyaron la huelga están siendo multados. En otros lugares, los trabajadores están siendo provocados o, en el caso de varios lideres activistas, la administración está tratando de comprarlos con ofertas de promoción y de mejor remuneración. La dirección está intensificando su propaganda contra cualquier intento de nacionalizar la fábrica con el argumento de que el estado no es de confianza, y que automáticamente el estado llevara a la quiebra de la planta. Al mismo tiempo, está tratando de garantizar que las personas leales a la administración se hagan cargo de la organización sindical.
En lo que respecta al vicepresidente del comité de huelga, Yesen Ukteshbaev, se están utilizando amenazas reales. El Presidente del Consejo de Administración dijo abiertamente que "los dirigentes sindicales en el extranjero no viven mucho, parece que pronto compartirán su suerte!" En respuesta Yesen ha asegurado su vida y advirtió a sus colegas para no creer en los "accidentes" que puedan suceder a los miembros del comité de huelga.
Yesen Ukteshbaev ha declarado que: "Nosotros no estamos dispuestos a renunciar y a dejar nuestras exigencias. El comité de huelga ha documentado todos los intentos de violación de la legislación laboral, que se han referido a la justicia. Un número de casos se han iniciado. Nuestra principal lucha, para obtener que la fábrica vuelva a ser propiedad del estado, continúa".
Resistencia Socialista (CIT en Kazajstán) está totalmente en contra de estos intentos por parte de los dueños y la policía de seguridad para asustar a los trabajadores, y hace un llamado a todos los sindicatos y organizaciones de izquierda para enviar cartas y faxes de protesta a:
The President of AO “Yrtsty-AERVS” Adil Bisembaev
Republic of Kazakhstan, 050034, Almaty, Prospect Raimbeka 210 r.
E-mail: [email protected]
Fax: +7 (727) 277 98 91
Con copias a [email protected] y a [email protected]
Be the first to comment