Sudáfrica: Copa del Mundo de Fútbol

La policía antidisturbios ataca a los trabajadores en el estadio de Durban

La policía antidisturbios de Sudáfrica lanzó gases lacrimógenos a cientos de ayudantes de seguridad que protestaban contra recortes salariales, 90 minutos después del partido entre Alemania y Australia en Durban.

"Nos están dando 205 rand [alrededor de € 20], empezamos a las 12 horas y trabajamos hasta la medianoche", afirmó, Sikhumbuzo Mnisi, de 44 años de edad, de Durban, según el New York Times, "las cosas han sido diferentes dijo la gente, pero se nos prometió 1.500 Rands (unos 140 euros) por día”. Informó: "Comenzamos a protestar porque queríamos negociar."

Según otros informes, alrededor de 400 funcionarios del estadio protestaron contra una reducción de los salarios de 250 a 190 Rand Rand (unos € 18) por día.

Cientos de asistentes se reunieron para protestar. En palabras de Rich Mkhondo, jefe de comunicación locales para el comité organizador del Mundial: "La policía fue llamada a dispersar a los asistentes que protestaban", y describió el conflicto como un conflicto salarial "interno entre la empresa principal de seguridad empleada por el comité organizador y algunos de los asistentes de seguridad fijos empleados por la empresa en el partido ".

Al menos una mujer resultó herida por balas de goma. Dos trabajadores fueron arrestados. Cuando la policía trató de dispersar a los trabajadores de un aparcamiento cerca del estadio, utilizaron una granada de aturdimiento.

Ya hace un año, a los trabajadores de las Confederaciones de trabajadores de la Copa protestaron porque se les dio menos que el salario prometido.

Special financial appeal to all readers of socialistworld.net

Support building alternative socialist media

Socialistworld.net provides a unique analysis and perspective of world events. Socialistworld.net also plays a crucial role in building the struggle for socialism across all continents. Capitalism has failed! Assist us to build the fight-back and prepare for the stormy period of class struggles ahead.
Please make a donation to help us reach more readers and to widen our socialist campaigning work across the world.

Donate via Paypal

Liked this article? We need your support to improve our work. Please become a Patron! and support our work
Become a patron at Patreon!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


June 2010
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930