Llama por apoyo desde PSOL (Partido por el Socialismo y la Libertad) en Brasil para las elecciones presidenciales
Aquí publicamos una llama por apoyo desde PSOL (Partido por el Socialismo y la Libertad) en Brasil para las elecciones presidenciales del 3 Octubre y la campana del candidato Plinio de Arruda Sampaio. Liberdade Socialismo e Revolução (LSR), la sección Brasileña del CIT, participan en PSOL y apoyan la campana de Plinio.
Un candidato socialista para las elecciones presidenciales brasileñas
Plínio
Las elecciones en Brasil conciernen a los socialistas por todas partes en el mundo. En solidaridad con las masas brasileñas de pobres y explotados, sostenemos al candidato del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en la próxima elección presidencial brasileña, Plinio de Arruda Sampaio. Desde la resistencia a la dictadura militar hasta la campaña para la reforma agraria, Plinio estuvo en primera línea de todos los combates emancipatorios del pueblo brasileño. El compromiso para la liberación de los pobres y la oposición intransigente al orden establecido son componentes centrales de su perfil político. Contrariamente a sus antiguos camaradas del PT (Partido de los Trabajadores), nunca se ha reconciliado con el capitalismo: para él, este sistema intrínsecamente perverso es el responsable por la brutal desigualdad social y el terrible desastre ecológico.
Plinio se distingue de las tres principales candidaturas a las elecciones brasileñas por el hecho de que lleva las banderas históricas del movimiento de los trabajadores brasileños, de los campesinos, de los obreros, de las mujeres, de los negros, de los pobres y oprimidos: una reforma agraria radical, la suspensión del pago de la deuda, una reducción sustancial de las horas de trabajo sin pérdida de salario, la abolición de las discriminaciones de clase y raza. Es el único candidato que propone un programa a la vez socialista y ecológico, en oposición radical a los compromisos y capitulaciones del social-liberalismo.
A pesar de su edad – 80 años – Plinio no es un hombre del pasado, pero un sembrador del futuro.
Para enviar firmas de apoyo: [email protected] y [email protected]
Be the first to comment