¡¡¡Solidaridad!!!
Un trabajador de la construcción cobardemente golpeado por una patota encabezada por dirigentes del sindicato UOCRA B. Blanca.
El día viernes 29 de agosto, Vicente Ismael Muñoz fue golpeado cuando entraba a su trabajo, en la obra “Vale”. La patota, de 40 a 50 matones, algunos ostentando armas de fuego, lo golpeó, y ya en el suelo lo pateó en su cara hasta desmayarlo.
Los matones estaban encabezados por el secretario general del sindicato de la construcción (UOCRA) Humberto Monteros y el secretario de finanzas de dicho sindicato, Oscar Destefano.
También varios trabajadores fueron golpeados y amenazados y dos de ellos agredidos en sus domicilios. La brutalidad de los agresores y sus amenazas contra los trabajadores y sus familias lograron que estos trabajadores no denunciaran los hechos.
Un par de días antes de la salvajada, los dirigentes sindicales habían ido a la obra y realizado asambleas por sector. El tema era un supuesto aumento que la empresa adeudaba. Había mucho malestar por quincenas mal liquidadas por la empresa multinacional brasilera propietaria de “Vale”.
Vicente Ismael Muñoz fue uno de los trabajadores que reclamó en la Asamblea el prometido aumento. Ese hecho, haber defendido su derecho elemental a cobrar lo que por convenio le correspondía, le valió la agresión que sufrió. Los matones creyeron que amenazando, golpeando y mostrando armas de fuego iban a silenciar a los trabajadores.
La multinacional brasilera, y la conocida empresa Skanska, encargada del montaje, son cómplices en la agresión, pues no sólo impidieron al trabajador golpeado entrar para hablar con sus compañeros, sino que permitieron el paso sin restricciones de toda la patota sindical al interior de la obra.
Los trabajadores y la población que repudian el accionar de estas bandas de delincuentes manifiestan su solidaridad con los trabajadores agredidos y reclaman justicia para ellos y cárcel para sus agresores.
Be the first to comment