En una decisión sin precedentes, el Consejo Estatal de Minnesota del sindicato SEIU (Service Employees International Union) que cuenta con 30000 miembros aprobó apoyar al candidato de Alternativa Socialista, Ty Moore al Ayuntamiento de Minneapolis .
Apoyado también por el Partido Verde , Moore se enfrenta en contra de cinco candidatos demócratas (DFL) del distrito electoral 9.
" Ty Moore debe haber sido el candidato más impresionante candidato que hemos examinado [en cualquiera de las carreras por el ayuntamiento ] , " dijo Harrison Bullard , oficial de seguridad y el vicepresidente de SEIU Local 26 . " Ty ha sido durante mucho tiempo un socio del SEIU , a través de su trabajo con Occupy Homes y en colaboración con los residentes de Minnesota para una Economía Justa . Ha marchado con nosotros con temperaturas bajo cero y se situó en la línea de piquetes en apoyo de los trabajadores de bajos salarios. Es evidente que no sólo habla por hablar, sino que Ty toma medidas cada vez que se encuentra con la injusticia. Ty es real – es sobre la gente. Estamos seguros de que está haciendo lo que tiene que hacer para ganar y que resultaría ser un colaborador eficaz en el Concejo Municipal del Distrito 9 " .
La campaña de Moore pide una moratoria de las ejecuciones hipotecarias , un salario mínimo de $15/hora , y el fin de las deportaciones y la represión laboral de los inmigrantes indocumentados. Muchos de los miembros de SEIU son inmigrantes que luchan contra los bajos salarios y los abusos racistas de los empleadores y el sindicato ha apoyado campañas comunitarias contra las ejecuciones hipotecarias , incluyendo Occupy Homes MN , que Moore ayudó a conducir .
" El apoyo del SEIU es una piedra angular en la poderosa coalición de base multi- racial que estamos construyendo para ganar esta elección", dijo Moore. "Estamos reuniendo a activistas sindicales de la comunidad y, socialistas, verdes , incluso demócratas descontentos , porque la historia muestra que se necesitan movimientos de los trabajadores para desafiar el dominio corporativo en nuestro sistema político. "
" Estamos construyendo una alternativa política para los trabajadores de Minneapolis ", dijo el jefe de campaña Kelly Bellin . " El DFL ha gobernado esta ciudad durante décadas , presidiendo un sistema político en bancarrota. Nos enfrentamos a la creciente pobreza y las desigualdades raciales , las ejecuciones hipotecarias, la erradicación de los pobres para levantar viviendas burguesas , y una agenda de “reforma” neoliberal de educación que está fallando a nuestros niños. Es tiempo que organicemos un desafío más amplio contra estas políticas corporativas que dominan nuestra ciudad”.
Be the first to comment