Esta mañana las aulas de los institutos y universidades catalanas han amanecido vacías con motivo del llamamiento a la huelga general estudiantil convocada por el Sindicat d Estudiants. De nuevo, la juventud ha vuelto a salir a las calles para plantar cara a la represión franquista del Partido Popular, para gritar al bloque del 155 que exigimos democracia y libertad para los jóvenes y el pueblo de Catalunya y que no aceptamos esta involución antidemocrática que pretende pisotear nuestros derechos democráticos.Esta mañana las aulas de los institutos y universidades catalanas han amanecido vacías con motivo del llamamiento a la huelga general estudiantil convocada por el Sindicat d Estudiants. De nuevo, la juventud ha vuelto a salir a las calles para plantar cara a la represión franquista del Partido Popular, para gritar al bloque del 155 que exigimos democracia y libertad para los jóvenes y el pueblo de Catalunya y que no aceptamos esta involución antidemocrática que pretende pisotear nuestros derechos democráticos.
Más de diez mil jóvenes hemos salido de Plaça Universitat en Barcelona y centenares en otros pueblos y ciudades de Catalunya clamando por la libertad de los presos políticos, por la derogación del 155, denunciando la campaña de criminalización y persecución de los CDRs y de todos los que nos hemos levantado contra esta ofensiva sin precedentes desde la caída de la dictadura.
Sabemos perfectamente que la represión del PP y sus aliados y su intención de humillar a todo un pueblo contiene un claro mensaje no sólo dirigido a los jóvenes y trabajadores en Catalunya sino en todo el Estado. Hoy encarcelan y persiguen por tener ideas independentistas, pero también comienzan a hacer lo mismo contra otros que también se levantan y denuncian la corrupción y la injusticia de las políticas del gobierno del PP, el papel de la monarquía. Hoy son independentistas, raperos, tuiteros, jóvenes vascos como los de Altsasua que son víctimas de montajes policiales, pero mañana estas mismas medidas serán utilizadas contra los que organicen huelgas estudiantiles, movilizaciones como la huelga feminista del 8M, los pensionistas o la PAH. ¡No podemos aceptarlo! Y Hoy lo volvemos a gritar con fuerza en las calles de toda Catalunya y salimos a luchar, como hicimos llenando las calles el pasado 15 de Abril con más de un millón de personas en las calles. ¡Este es el camino!
Por esta razón desde el Sindicato de Estudiantes hemos llamado también a la solidaridad de nuestros compañeros y compañeras fuera de Catalunya, con concentraciones en Euskal Herria, y asambleas y paros en el resto del Estado. En Catalunya y fuera de Catalunya nuestro enemigo es el mismo ¡El PP y el bloque del 155 que nos ataca, nos recorta, nos niega una vida digna y encima nos quiere amordazar cuando salimos a luchar!
Queremos agradecer todas las acciones de solidaridad con nuestra huelga que se han llevado a cabo a nivel internacional, organizadas por el Comité por una Internacional de los Trabajadores (CIT) y que hoy se han manifestado frente a las embajadas de Bruselas, Edimburgo, Berlín, Dublín, Londres, Estocolmo, Cracovia y muchas más que han llevado nuestra lucha mucho más lejos.
Cuando nos organizamos y salimos a las calles somos muy fuertes, como demostramos el 1 de Octubre, el 3 de Octubre en la huelga general histórica que paralizó toda Catalunya, como volvimos a mostrar el 15 de Abril. ¡No hay represión que pueda con todo un pueblo movilizado! Por eso es necesario tomar el mensaje que miles de jóvenes hemos vuelto a gritar hoy con fuerza en las calles, responder con contundencia con una huelga general de todos los trabajadores y trabajadoras y la juventud en Catalunya. ¡Así lograron los derechos y las libertades nuestros padres y abuelos en los años 70 y así es como lo vamos a volver a conseguir!
Be the first to comment